STORYTELLING, UNA ESTRATEGIA PARA LOS HOTELES BOUTIQUE

Hola a todos, el tema de la semana son los hoteles boutique y la generación de emociones, otra tendencia en la actualidad. Hoy en día las personas buscan algo nuevo, algo fuera de lo cotidiano, buscan emociones, los hoteles boutique son un concepto diferente al hotel tradicional, con un servicio más personalizado, con restaurantes gourmet o de cocina de autor, con habitaciones tematizadas, algunos de ellos ofrecen exposiciones, talleres entre otros espectáculos.

fireworks-3062253_1280

 

El storytelling es una gran estrategia para crear vínculos emocionales con los huéspedes que seguramente, y gracias a la experiencia generada regresarán a hospedarse nuevamente o lo recomendarían con las personas que lo rodean – Publicity-, Pero…

¿QUÉ ES EL STORYTELLING?

El storytelling es el arte de contar historias, narrar y trasmitir emociones a través de la narración, imágenes, sonido de una historia o relato, creando así vínculos emocionales.

El hotel boutique ya es una caja de sorpresas y, ¿Si le agregamos el Storytelling?

Imagínate un hotel con tu temática favorita, eso ya es fascinante, pero estar rodeado por instalaciones, pinturas, cuadros y colores que te gustan, y no solo eso, sino que de repente el hotel tenga un plus para ti, algo que no esperabas, algo que te transmita una emoción y sentimientos encontrados o generados, seguramente esa experiencia no la vas a olvidar y por supuesto querrás presumirla a todos, porque no solo fue un lugar que te brindo hospedaje, sino el lugar donde viviste la mejor experiencia.

De eso se trata el Storytelling en la hotelería, no sólo es vender el hotel por vender, es posicionar y crear una imagen, una imagen que se relacione con el disfrute y goce de sus huéspedes, que la experiencia cree fidelidad y esta fidelidad permee, además, no hay que olvidar la importancia de las redes sociales, debemos expresar esa experiencia a través de ellas, siempre con coherencia, con nuestro concepto y nuestros servicios, así nuestros futuros clientes no querrán perderse la diversión y nuestros huéspedes no sólo utilizarán nuestros servicios sino compartirán su experiencia tras la estancia.

 

books-1245690_1280

Consejos para implementar el storytelling en un hotel boutique

  • Objetivos claros

Se debe tener claro qué es lo que se quiere trasmitir, todo de acuerdo con los objetivos y temática del hotel.

  • Performance

Trae personajes a la realidad, para que tu historia sea más atractiva, con vestimenta, escenarios, rasgos, maquillaje y accesorios que identifiquen esa esencia y ese sentimiento que deseas transmitir.

  • Variedad

El storytelling puede ser trasmitido a través de imágenes, sonidos, música, frases no sólo historias.

  • Coherencia

La coherencia es el punto más importante sobre el éxito del objetivo de la estrategia, se debe de trasmitir lo mismo con la misión, objetivo, cultura organizacional, servicios y productos con las redes sociales y promoción, ¿No querrás dar una mala imagen o reflejar algo completamente diferente a lo que eres en realidad, o sí?

  • No exagerar

En el arte de contar historia hay que jugar mucho con lo que es real y lo que no, se debe de tener cuidado con no dramatizar la historia puede provocar un efecto negativo con los huéspedes, y tu historia dejaría de ser creíble.

Para finalizar, el último consejo y para mí, el más importante es tener bien identificado el mercado meta al cual va dirigido el hotel, es la clave del éxito del hotel, saber qué es lo que quiere tu público, te ayuda a crear contenido nuevo e interesante para ellos.

 

Referencias:

TH. (02 de agosto 2018). Storytelling: La nueva estrategia de los hoteles para seducir a sus clientes. [Entrada de blog]. Recuperado de https://www.tecnohotelnews.com/2018/08/storytelling-hoteles-estrategia/#

Gómez, E. (15 marzo 2016). Cómo usar el storytelling en la estrategia de marketing de tu hotel.  [Entrada de blog]. Recuperado de https://www.mabelcajal.com/2016/03/storytelling-en-la-estrategia-de-tu-hotel-ejemplos.html/

Reyna, L. (08 febrero 2016). 5 claves para utilizar el storytelling en el marketing hotelero. [Entrada de blog]. Recuperado de https://www.tecnohotelnews.com/2016/02/5-claves-para-utilizar-el-storytelling-en-el-marketing-hotelero/#

Geralt. (s,f). Fireworks. [Fotografía]. Recuperado de https://pixabay.com/es/fireworks-cohete-d%C3%ADa-de-a%C3%B1o-nuevo-3062253/

Free_ Photos. (s,f). Books. [Fotografía]. Recuperado de https://pixabay.com/es/los-libros-p%C3%A1ginas-historia-1245690/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s